No pretendo aburrir a nadie, ni tampoco usar el foro del que vengo como "diario personal". Por eso abro este blog, para ir escribiendo mis impresiones y en el caso de que a alguien le interese, sea bienvenido.
Cada persona es un mundo, pero es cierto que muchísima gente tiene parte de ese mundo en común. Y eso es la obesidad mórbida. En mi caso, mi lucha con el sobrepeso nació a los 13 o 14 años con la llegada de la menstruación, empecé a sumar y restar quilos con varios detistas y el resultado fue siempre nefasto, claro que perdia peso, pero nunca tuve la fuerza ni la voluntad para seguir con las dietas y al final, terminaba recuperando el peso perdido y algo más... así hasta la actualidad.
El volúmen de mi cuerpo y el hirsutismo es lo que ha hecho de mi una persona cerrada, tímida, introvertida, inexpresiva, incapaz de relacionarme con otras personas por mí misma. Sin embargo, el cariño de mi familia y el apoyo de algunas amistades, me han hecho fuerte, las experiencias que he vivido me han hecho seguir adelante y conseguir logros de los que me siento orgullosa, por eso no me siento derrumbada ni fracasada.
No me gusta que me miren mal cuando estoy en la playa, pero voy porque me encanta el mar. No me gusta que se rian de mí cuando salgo de fiesta, pero voy porque me encanta bailar. No me gusta estar incómoda en la butaca de un cine, pero voy porque soy cinéfila. Lo paso mal dentro de un avión porqué se me hinchan las piernas, no hay prácticamente espacio entre la bandeja del asiento delantero y mi barriga, pero me encanta viajar y unas horas prácticamente claustrofóbicas no son nada comparado con lo que disfruto conociendo nuevos lugares.
Es mi manera de hacer entender que a pesar de mis dos grandes males, siempre tengo ganas de vivir.
En junio de 2009, estaba de vacaciones en Egipto, y el último día esperando el avión de vuelta, una mujer se acercó a mi y me dijo "no te enfades con lo que te voy a decir, pero has pensado alguna vez en hacerte una reducción de estómago?" me quedé a cuadros pero luego lo comprendí cuando se levanto la camiseta y me mostró la cicatriz. Jamás hubiera pensado que esa mujer habria sido obesa alguna vez en su vida, pero era cierto, me explicó su proceso y quedé asombrada. Lástima que ya salió el avión y no me dió tiempo a pedirle una dirección de correo para seguir con la conversación, ni siquiera sé su nombre. Pero me abrió los ojos.
En cuanto volví a casa empecé a buscar información, me metí en el foro de la cirugía contra la obesidad (foro.adelgazar.net) y en una semana lei todas las experiencias, buenas y malas, pero nadie arrepentido. Así que me decidí y pedí hora con el médico de cabecera para operarme.
No voy a explicar todo el proceso por SS, tardé un año y medio en que me pusieran en lista de espera y me visitó el cirujano, pero lamentablemente la lista era de 3 a 4 años. En la última visita con mi endocrino me comentó que al haber bajado los presupuestos que operaban a menos personas al año, por lo tanto el tiempo se iba a alargar quizá de 4 a 5 años.
No estoy dispuesta a esperar tanto tiempo, así que después de consultarlo con la familia, me puse en contacto con el Dr. Resa de la Clínica Montpellier (Zaragoza). Y mi fecha de operación es el 27 de junio. Desde que sé que éste va a ser mi año, no paro de pensar en lo mismo a todas horas, imaginando como va a ser mi vida desde entonces, planeando todas las cosas que quisiera hacer, tengo una espécie de hormigueo que creo que se llama esperanza...