jueves, 30 de junio de 2011

Estoy en casa

Buenas!! Que bien se está en casita por diooooo!! Lo prometido es deuda, así que allá va mi experiencia:

Me levante el lunes a las 6 de la mañana y me pesé, con los líquidos perdí 3 quilitos, con lo cual empecé mi aventura con 136,8 kg. Sali de casa con mis padres a las 7 y llegué a la clínica Montpellier a las 12 de la mañana, estábamos buscando aparcamiento y entonces vi que entraba una de mis compañeras de dia, la otra llevaba en la clínica desde las 11, asi que solo faltaba yo!
Me dirigi al mostrador con los papeles y me dieron un número de habitación, de alli me mandaron a "caja" y después nos acompaño una de las recepcionistas hasta la habitación, allí nos dijo que nos teniamos que poner la bata y como funciona el aire acondicionado (que por cierto, muy bien no va porque pase mucho calor). 
Entonces sali en busca de mis compañeras para hecharnos las fotos de rigor y a reirnos un rato para soltar los nervios, pero en nada me vinieron a buscar para tomarme la tensión, alli volví a escaparme a la habitación de al lado. Y al final vino Fraguas a tirarme de las orejas porque todavia no llevaba puesta la bata, así que me fui corriendo al baño, solté toda la ropa y me puse la bata en plan "babero", y después me hizo tumbar en la camilla y me puso la via, que peculiar este hombre (con los nervios se agradece encontrar un personaje así).

Allí me quedé y pasó otro doctor que no recuerdo el nombre y también el psiquiatra, 3 preguntas y adiós. Después vino África con todas las instrucciones y finalmente "San" Resa que me confirmó que seria la primera, y que ya venian a buscarme. A los 5 minutos apareció el celador (yo esperaba un tio macizorro pero no... que gran decepción!! jajajaja) me despedí de mis padres, todos haciéndonos los fuertes y todos con ganas de llorar... lo típico vamos... jejeje
Bajé a quirófano a las 16:30h y la Dra.Bono se presentó, simpatiquísima! Entre ella y Fraguas intentaron hacerme pasar los nervios, me dijo Fraguas que intentara pensar en algo bonito mientras me ponía la máscarilla, pense en mi sobrino y soñé con él, soñé con el dia antes que fuimos a Port Aventura... pero fue un sueño muy corto leñe!!! Me despertaron, me decian "coje aire, respira hondo" ostras parecía imposible, era como si me hubieran puesto una roca en el pecho y no pudiera levantarla, que agonía... pero se pasó rápido por suerte...
Me sacaron para que me vieran mis padres y vi a una de mis compañeras que estaba a punto de entrar, le dije, no te asustes, te dolerá la garganta, no hables mucho... no me dio tiempo a más, mis padres me dieron un beso y me pasaron a la sala del despertar.
Allí estuve despierta todo el rato, estuve solo una hora que me la pase mirando el reloj  de la pared todo el rato... a las 19:30h por fin me llevaban a la habitación. Contesté mensajes y whatsapp un montón, estaba agotada, y mi padre me quitó el movil... Pase bien la noche, con el oxigeno puesto. 

Por la mañana me lo quitaron y vinieron las enfermeras a asearme y me dejaron sentada en la butaca. No me maree ni nada, no tuve náuseas. Pero en el momento que me levanté para ir al baño me quedé más blanca que el arroz.... asi que volví a la cama. Por la tarde volvi a levantarme e intente pasear por la habitación, pero también me mareé. Asi que me quedé en la butaca sentada el resto de la tarde, unas 4 horas. Vino el Dr. Lagos y me dió medio vasito de agua y me contó como debia beberlo, por la noche me dieron un zumo de manzana que me supo a gloria!!!
Me sentía ya con mas fuerzas y por la noche dormí más. Ya era el miercoles por la mañana, y tenia que irme, así que heche valor y me levante al baño (pense "por favor que no me maree otra vez, porfavor, porfavor") y genial!!! Fue todo un subidón!! Acto seguido vino la enfermera a hacerme las curas, atención con el drenaje, NO duele, pero da un asquitooooo... Me quitó el drenaje, la via y me curó las cicatrices. Me fui a la ducha y me converti en una persona totalmente nueva. Me volvió a poner las tiritas y ale, de marcha!! Fui a despedirme de mis compis y nos volvimos a hechar fotos. Y de alli para casa, fue un viaje largo pero no tuve molestias ni nada, perfecto!!

Ahora en casa, bueno, mis padres me tienen como una reina, tengo mucho miedo a todo, supongo que a medida que coja fuerzas ya me ire apañando, de momento tengo que recibir ayuda de los papis... Esta tarde va mi madre a la farmacia a por las vitaminas, el protector de estómago y 4 cosas más. De momento desde que me he levantado llevo medio vaso de leche, medio de agua, ahora estoy con medio de caldo (que casi me lo estoy acabando), luego por la tarde beberé medio de zumito y agua y por la noche otro medio de caldo... Dudo que llegue a los 4 vasos, me es imposible, pego sorbos de dos traguitos y se me hace eterno. Me sienta todo bien, no tengo nada de hambre ni sed y tengo algunos gases que cuestan de salir pero son llevaderos...

Ufff... no puedo más, tengo el culo dormido de la silla, ya os he pegado el rollo, espero que os guste... ahora me voy a descansar y ya iré contando mañana que tal... Una vez más, GRACIAS por todo el apoyo, los ánimos, los buenos deseos, por todo, todo y todo!!! Sois de lo mejor!! Estoy muy feliz!!! Besitos!!!

6 comentarios:

  1. Hola. Soy nueva por aca pero he estado leyengo un poco acerda de tu proceso. Me da mucho gusto que hayas logrado con éxito la parte operatoria :)
    Desde aca te envío fortaleza para continuar con todo esto! Gracias por compartirnos tu experiencia :D

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Sandra...me alegro muchísimo que te encuentres tan bien...Ahora a descansar y a cuidarte mucho. Un beso bien fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra

    Felicidades por todo, por tu saber estar, por tomártelo todo con tan buen humor y por ser una campeona y haber pasado con nota por todo esto.

    Verás que a partir de ahora todo mejora, poco a poco, pero mejora. No tengas prisa por nada porque todo viene solo, ya te irás dando cuenta.

    Enhorabuena, besos!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Sandra!!! Lo más duro ya ha pasado. Ahora se trata de ir recuperando poco a poco y a retomar tu vida habitual, eso sí, bien despacito y cuidandote mucho!!
    Besos guapisima!!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra ver que todo ha salido bien. Ahora las cosas han de ir con calma ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias... y tan con calma... parece que pasa una eternidad entre 15 y 15 minutos jajaja pero bueno, no tengo prisa la verdad...

    Un besito!

    ResponderEliminar